Nuevas coberturas de los seguros de decesos

Nuevas coberturas en los seguros de decesos

El Seguro de Decesos es el seguro más contratado por la población española, la evolución de este tipo de seguro, como en casi todo en la vida depende de las necesidades de los clientes. Comenzó como un seguro para dar cobertura a un gasto que vamos a tener, pero que nunca esperamos, como es el fallecimiento de un familiar, es por eso que las primeras pólizas incluían garantías encaminadas a prestar los servicios necesarios en el momento del fallecimiento de los asegurados.

Con el paso del tiempo las coberturas incluidas en las pólizas por parte de las compañías se han ido modificando y ampliando, por lo que no sólo se centran en dar servicio a la hora del fallecimiento.

Te proponemos que visites nuestra sección, Coberturas del Seguro de Decesos, si quieres saber cuales son todas las coberturas que podemos contratar.

Son habituales las coberturas de servicios médicos ante enfermedades o accidentes, descuentos en servicios dentales, coberturas ante siniestros cuando se viaja al extranjero, entre ellas. Actualmente no todas las coberturas se centran en el fallecimiento, muchas de ellas tienen como objetivo facilitar la vida de los asegurados o su familia ante algunos riesgos no previstos aunque no conlleven el fallecimiento de ningún asegurado.

Muchas aseguradoras están incorporando otras coberturas que satisfacen otras necesidades acorde con un presente donde las nuevas tecnologías de la información e internet forman parte de nuestro día a día.

El seguro de decesos no podía quedar al margen tanto de las posibilidades que ofrece internet como de sus inconvenientes. A día de hoy ya se pueden contratar por parte de algunas compañías y el resto lo están implementando, las nuevas coberturas en los seguros de Decesos, Borrado de Vida Digital y Testamento Online.

El Borrado de Vida Digital queda a disposición de los familiares del fallecido, si éstos lo solicitan la compañía garantiza el borrado de los datos personales del fallecido de las redes sociales, profesionales y direcciones de correo electrónico, ya que son lugares donde se almacena gran cantidad de información acerca de las personas después de toda una vida de interacción a través de estos medios.

El Testamento Online pretende prestar un servicio para facilitar este trámite a los asegurados, siempre se contará con el asesoramiento de un abogado especializado en elaboración de testamentos, siendo la aseguradora la que correrá con los gastos inherentes a la tramitación del testamento, aunque en última instancia siempre habrá que formalizar el testamento de manera presencial ante notario, gasto que está incluido en la cobertura del testamento online.

Como puedes comprobar, aunque las aseguradoras intentan adaptarse a estas nuevas situaciones, suele ser un proceso de adaptación que requiere de complejos planteamientos comerciales, burocráticos o legales.

Si tienes alguna idea o te has encontrado en alguna situación donde has tenido que pagar algún gasto adicional que no tenías contemplado en tu seguro de decesos y crees que es interesante plantearlo, no dudes en comentarlo!

Esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo, puedes compartirnos y valorarlo con total libertad!

Nuevas coberturas en los seguros de decesos
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario