Contratar un seguro de decesos

Contrata tu seguro de decesos con nosotros de forma fácil y sencilla, para ello te hemos preparados seguros de decesos a tu medida, elige el que mas se adecúa a tus necesidades:

Tienes alguna duda en la contratación de tu seguro de decesos?
Aquí tienes un resumen de las preguntas mas habituales sobre la contratación de los seguros de decesos, pulsa en alguna de ellas o sigue navegando para continuar.

¿Por que es conveniente contratar un seguro de decesos?

Un seguro de decesos nos va a permitir tenerlo todo organizado con una simple llamada en un momento tan duro, como es el del fallecimiento de cualquiera de los asegurados, tanto burocráticamente como económicamente. Ahorraremos en tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, evitando tener que hacernos cargo de cualquier familiar cercano.

El motivo de contratación principal es el que acabamos de comentar, pero las situaciones personales que llevan a la gente a contratar un seguro de decesos son varias.

Ejemplos de casos en los que merece la pena contratar un seguro de decesos:

  • Cabezas de familia que no quieren que nadie tenga que asumir ni la gestión ni el coste de una defunción de algún miembro de la familia en un momento tan traumático para la familia como es el fallecimiento de uno de sus miembros.
  • Personas jóvenes que tengan previsto algún viaje ya sea de ámbito nacional o internacional, ya que a través de la cobertura complementaria de Asistencia en Traslado tendremos cubierto los traslados del fallecido desde cualquier punto de mundo y también los trámites burocráticos. Esto es muy interesante ya que el coste del traslado internacional de un fallecido y los trámites burocráticos que esto genera son muy costosos y pueden hacer que un momento duro como el fallecimiento de un familiar en el extranjero lo sea aún más.
  • Personas de avanzada edad que no quieran dejar la carga económica de su propia defunción a sus familiares directos suelen contratar seguros de decesos. Incluso personas que tienen que contratar seguros de decesos a Prima Única ya que un entierro a través de seguro es más barato que contratarlo directamente a través de la funeraria de forma particular.
  • Hijos de personas mayores las cuales no tienen seguro de decesos pero por naturaleza del ser humano se encuentran cercanas al día de su muerte, los hijos suelen contratar seguros de decesos a Prima Única para sus padres para abaratar mucho el coste del servicio funerario, ya que un entierro a través de seguro es más barato que contratarlo directamente a través de la funeraria de forma particular.
  • Personas sin familiares directos que no quieren dejar ni la responsabilidad de organizar un entierro ni el coste económico del sepelio a personas que no son de máxima confianza.

¿Que tengo que tener en cuenta para contratar un seguro de decesos?

  • El número de asegurados y decidir quien será el tomador de la póliza: ya que al tratarse un seguro que únicamente presta un servicio, solo deberá firmar la solicitud de seguro el tomador de la póliza, no es necesario que el resto de asegurados esté de acuerdo con la contratación, por lo tanto, que firmen la solicitud de seguro. Un tomador puede asegurar a otra persona distinta sin estar el tomador asegurado.
  • El tipo de prima que nos conviene pagar: prima natural, prima nivelada o prima única, para saber que prima nos interesa más, deberemos tener en cuenta edades de los asegurados, numero de años que, en principio, renovaremos nuestra póliza.
  • Los servicios funerarios que vamos a contratar: ya que encarecerá en mayor o menor medida el precio del seguro de decesos.
  • Definir el lugar de prestación del servicio: podemos vivir en un sitio pero queremos que el servicio funerario se preste en otro. (Aquí es muy recomendable contratar Asistencia  en Traslado como Cobertura Adicional para no asumir el coste del traslado del fallecido)
  • Coberturas Adicionales: Otras cobertura que queremos incluir en el Seguro de Decesos.

Factores a tener en cuenta para contratar un seguro de decesos básico (sólo servicio funerario):

  • Edad del asegurado: influye directamente en el precio del seguro.
  • Tipo de servicio funerario contratado: en este caso las aseguradoras ofrecen varias opciones de contratación del servicio, puede ser uno muy económico que incluya los servicios básicos, como coche fúnebre, ataúd, y sepelio. O puede ser uno más caro que incluya más cosas, como Tanatorio, coches de acompañamiento al coche fúnebre para familiares, esquelas en periódicos de tirada nacional, compra o alquiler de nicho, ataúd en maderas nobles, lápida, etc
  • Lugar de residencia del asegurado y lugar donde se quiere que el servicio sea prestado: no tienen porque ser el mismo, ya que los costes de un entierro en una gran ciudad no son los mismos que en un pueblo pequeño.

Factores a tener en cuenta para contratar un seguro de decesos con coberturas adicionales:

Las coberturas adicionales siempre han de ser negociables con la compañía aseguradora de manera previa a la contratación del seguro.

Debemos ser conocedores de qué coberturas adicionales disponemos antes de contratar un seguro de decesos y debemos valorar cuales de estas coberturas adicionales nos pueden interesar incluir en nuestra póliza. Quizá no nos interese ninguna si únicamente buscamos cubrir el solo los gastos funerarios. Esto va a depender de la situación personal de cada asegurado.

Como ejemplo:
Una persona joven que seguramente viajará al extranjero a lo largo de su vida en varias ocasiones, es recomendable que tenga incluida la cobertura de ASISTENCIA EN TRASLADO (NACIONAL E INTERNACIONAL), pero no será tan recomendable para una persona de 95 años que viva de manera permanente en un pueblo o una residencia y no tenga previsto ningún viaje ni nacional ni internacional, ya que, en principio esta cobertura adicional no va a ser necesaria.

Ver mas información sobre las coberturas de los seguros de decesos aquí.

¿Que documentación necesito para contratar un seguro de Decesos?

  • DNI del tomador de la póliza.
  • DNI de cada asegurado.
  • Solicitud de Seguro que nos proporcionará la compañía aseguradora.
  • Cuestionario de Salud: tras el cuestionario de salud, solo en caso de que la compañía lo requiera, puede ser necesario aportar algún tipo de informe médico relativo a alguna patología que se padezca, enfermedad o intervenciones quirúrgicas que hayan realizado a algún asegurado.

¿Qué tengo que hacer para contratar un seguro de decesos?

  1. Lo primero que debes hacer es preparar los datos que hacen falta para poder ofrecerte un presupuesto personalizado:
    • Fechas de nacimiento de todos los asegurados.
    • Dirección de residencia habitual de todos los asegurados.
  2. Después ponte en contacto con nosotros, como tu prefieras:
    • Llama a nuestro teléfono gratuito 900 897 954.
    • A través de nuestro formulario de contacto en la web, nos dejas tu nombre y tu teléfono y un especialista se pondrá en contacto contigo.
    • A través de nuestro e-mail info@segurosdedecesos.net con los datos necesarios para poder enviarte un presupuesto.
  3. Escoge la manera de enviarnos los datos del punto 1 que te sea más cómoda, y con las edades de los asegurados y su lugar de residencia habitual podremos darte un presupuesto personalizado para que puedas valorarlo.
  4.  

  5. Valora si el presupuesto es de tu agrado.
  6.  

  7. Si el presupuesto de parece bien, también tendrás que facilitarnos lo siguiente:
    • Fotocopia o Imagen del DNI de la persona que contratará el seguro.
    • Número de NIF de todos los asegurados.
    • Solicitud Firmada por la persona que contrata el seguro. Esta solicitud te la enviamos nosotros de forma gratuita, o te la puedes descargar el nuestra página web.
    • Número de cuenta bancaria de la persona que contrata el seguro.
  8. Con tu solicitud firmada daremos de alta el Seguro de Decesos y tendrás de inmediato la mejor cobertura.
  9.  

  10. Te enviaremos tu póliza original de inmediato y en unos días la recibirás en tu domicilio. Dispondrás de toda la información y de nuestro contacto permanente para lo que necesites, cualquier duda, cualquier consulta, todo el asesoramiento que necesites. No tendrás que preocuparte de nada.

 

Contratar un seguro de decesos
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario