Mejores seguros de decesos en España

Las mejores aseguradoras de decesos en España – 2019

Muchos de nuestros clientes y la mayoría de personas que están interesadas en contratar un seguro de decesos se preguntan cuál es el mejor seguro de decesos del 2019 que pueden contratar y cuál es la mejor aseguradora de decesos que les de la mejor relación precio y servicio del mercado.

Para poder hacer un ranking lo más subjetivo posible, hemos recabado diferentes estudios de mercado independientes en torno al grado de satisfacción de los clientes de este tipo de seguro.

Podemos de advertir antes de empezar a valorar que no hay compañía de seguros perfecta, o que cumpla todos los requisitos de la mayoría de los clientes, porque en lo que a seguros de decesos se refiere, dependiendo de la situación particular de cada cliente habrá una aseguradora cuyas pólizas se ajusten a sus necesidades.

Ahora bien puestos a hacer un ranking con las mejores aseguradoras de decesos en España, estas serían las ganadoras, y además, para añadir información complementarias, hemos incorporado algunas de sus ventajas y limitaciones.

Las 5 mejores aseguradoras de decesos en España

  1. Norte Hispana
    Pros: Tienen uno de los seguros de decesos más completo relación calida/precio, tanto en la parte destinada a la defunción, como en las coberturas en vida. Algunas de estas coberturas como la de mascotas y la opinión premium en la clínica navarra son únicas en el mercado. Su seguro de decesos con prima seminatural es de los más ajustados, cuyo precio se adecua al riesgo y las coberturas que incluyen. Según el barómetro de ICEA, han tenido el menor número de reclamaciones en el seguro de decesos durante varios años.
    Contras:Contras: A pesar de ser una prima muy justa por ser seminatural y ser con la póliza que menos se paga, al tener las subidas por quinquenios los escalones de subida son mayores y el cliente tiene un incremento mayor, y aunque en realidad pague en proporción menos que en otras compañías, al hacer las subidas menos progresivas que otras compañías el cliente no se da cuenta de que lleva cuatro años pagando menos que en otras compañías y sólo percibe la subida.
  2. Dkv
    Pros: A destacar sus complementos en salud, el servicio de recogida de restos e incineración para mascotas así como el servicio de repatriación para extranjeros.
    Contras: Su elevado precio en edades avanzadas.
  3. Ocaso
    Pros: Aseguradora con más años a sus espaldas en decesos y las pólizas con mucha antigüedad tienen muy buen precio.
    Contras: Es obligatorio contratar 3000 de capital de fallecimiento por accidentes.
  4. Helvetia
    Pros: Mejor precio en las pólizas en algunos casos y permite contratar hasta los 80 años.
    Contras: Las revalorizaciones pueden ser excesivas.
  5. La Fe
    Pros: Es una aseguradora que proviene del mercado funerario por lo que aportan cierta flexibilidad en la contratación.
    Contras: El precio excesivo en la contratación de primas únicas.

Este sería el resumen de las 5 mejores aseguradoras, pero hay muchas otras que también destacan en su buen servicio y precio.

Quieres contratar el mejor seguro de decesos?

Contrata aquí tu seguro de decesos, un especialista en estos seguros te ayudará en el proceso.

Contratar seguro de decesos