Coberturas seguros de decesos

Antes de contratar un seguro de decesos o lo que es lo mismo, un seguro por fallecimiento, tenemos que tener en cuenta que coberturas podemos contratar en este tipo de seguro, cuales son las coberturas básicas y cuales son las adicionales.

Cobertura básica del seguro de decesos:

Servicio funerario

Los seguros de decesos garantizan los gastos de los servicios funerarios en el momento del fallecimiento del asegurado, es el objetivo principal de un seguro de decesos para la mayoría de las personas y así no preocuparse de cuánto vale un entierro en España o en el extranjero.

Podemos distinguir entre dos tipos de servicios funerarios, el religioso o el laico.

Servicio funerario religioso: Es el tipo de servicio funerario que además de hacerse cargo de todos los trámites legales incluye la ceremonia religiosa del funeral, incluyendo misa y motivos religiosos tanto en ataúd, adornos, flores, esquelas, etc.

Servicio funerario laico: Presta un servicio funerario centrado en la vida del fallecido, donde la estructura del funeral está destinada a ofrecer una despedida del fallecido para todos los seres queridos de este, ya sea familia o amigos. El círculo más cercano del fallecido es el que se encarga, con ayuda de la funeraria, de organizar un pequeño acto acorde a la persona a la que se rinde recuerdo.

Coberturas adicionales o complementarias que podrían incluir los seguros de decesos:

Asistencia en traslado (Nacional e Internacional)

Garantiza las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cadáver de los Asegurados que fallezcan en cualquier lugar del mundo hasta un cementerio español, en ocasiones especificado en las condiciones particulares de la póliza y otras veces elegido libremente por los familiares del fallecido.

Asesoría Jurídica

Asesoría telefónica en materia legal mediante abogados en ejercicio para información seguros de decesos, resuelven dudas, y tramites relacionados con el fallecimiento y también otros temas de seguros, laborales, fiscalidad, etc.

Seguro de Vida ocasionado por un accidente

Un seguro de decesos puede incluir un pequeño seguro de vida, para que en caso de que el fallecimiento fuese consecuencia de un accidente, los beneficiarios designados en la póliza, recibiesen el capital contratado. En caso de fallecimiento por enfermedad, los beneficiarios no recibirian ningún capital. Al ser solo en caso de accidente, la edad del asegurado no incrementará el precio del seguro de vida, aunque si lo hará con la cobertura de decesos.

Acompañante en caso de traslado por fallecimiento en el extranjero.

Ante un fallecimiento del asegurado en el extranjero los familiares tienen derecho a un billete de medio de transporte idóneo de ida y vuelta para poder viajar al lugar donde haya ocurrido el fallecimiento y regresar, acompañando el cadáver.

Interprete en caso de fallecimiento en el extranjero.

Garantiza el servicio de interprete para el familiar que realice el acompañamiento para ayudar en las gestiones legales y administrativas, con un limite de gasto especificado en póliza.

Escolta de restos mortales

Garantiza los gastos de desplazamiento de un familiar para escoltar al cadáver ante un fallecimiento del asegurado en España.

Asistencia en viaje en España

Traslado en ambulancia

Garantiza los gastos de traslado en ambulancia al centro médico mas cercano en caso de accidente o enfermedad grave del asegurado.

Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización

Si se produce la hospitalización del asegurado fuera de la ciudad de residenncia habitual se garantizan gastos derivados del traslado y acompañamiento del asegurado por parte de un familiar durante un periodo que pase el asegurado hospitalizado.

Asistencia a menores de edad en España

Asistencia a menores que acompañasen al asegurado si este falleciese fuera de su lugar de su residencia habitual.

Localización de equipajes en viajes por españa

Garantiza la colaboración de la compañía en las gestiones de busqeda y localización del equipajes así como la indemnización en caso de pérdida del equipaje justificado con facturas y justificantes de facturación. siempre según condiciones específicadas en la poliza.

Demora de viaje en España

Indemnizaciónes en caso de demora de medios de transporte nacional según condiciones especificdas en al póliza ya que varían en funcion de la aseguradora donde tengamos contratdo el seguro.

Anulación de Viaje en España

Indemnización en caso de anulación de un viaje ya concertado debido al fallecimento, hospitalización o causas de fuerza mayor como obligaciónes con la Adminstración, del asegurado o de sus familiares de 1º grado, contra la presentación de las facturas originales correspodientes a los gastos derivados de la anulación del viaje.

Asistencia en viaje en el extranjero

Repatriación Sanitaria

En caso de accidente o enfermedad grave en el extranjero que requiera hospitalización inmediata, la aseguradora garantiza la repatriación del asegurado al pais de residencia cuando los medicos lo aconsejen.

Desplazamiento de un familiar

Se garantiza también los gastos de traslado y estancia de un familiar en caso de hospitalización del asegurado en el extranjero, dentro de los límites que queden fijados en las condiciones de la póliza.

Gastos médicos de urgencia

Se garantiza el reembolso de los gastos medicos de urgencia dentro de los límites establecidos en la pólzia.

Interprete en caso de hospitalización en el extranjero

Se garantiza un servicio de interprete para cubrir las necesidades medicas o sanitarias que la hospitalización del Asegurado requiriesen.

Prolongación de la estancia del Asegurado en un hotel por prescripción médica.

Garantiza los gastos de estancia en un hotel por prescripción médica si fuese necesario para el asegurado permanecer en reposo por prescripción médica durante una estancia en el extranjero.

Gestión de tramites para la hospitalización en el extranjero.

Con esta cobertura tendremos asistencia para tramitar una situación de hospitalización en el extranjero.

Envío de medicamentos en el extranjero.

Tendremos garantizado el envío de medicamentos al extranjero en caso de no encontrar un medicamento necesario cuando nos encontremos de viaje.

Envío de un medico especialista al extranjero en caso de no haber otra opción de atención sanitaria.

Tendremos garantizada asistencia medía mediante un medico especialista que viajará al extranjero en caso de no haber otra opción de asistencia sanitaria en el lugar en el que nos encontremos de viaje.

Asistencia medica telefónica en el extranjero.

Dispondremos de un teléfono de asistencia médica telefónica.

Adelanto de gastos de hospitalización en el extranjero.

En caso de hospitalización fuera de nuestro país, sabiendo que no en todos los países disponemos de Asistencia Sanitaria Universal, tendremos la opción de que nos adelanten los gastos de hospitalización.

Anticipo para costes judiciales en el extranjero.

Anticipo de dinero para hacer frente a costes judiciales en el extranjero.

Asistencia a menores de edad en el extranjero en caso de fallecimiento u hospitalización del Asegurado.

Asistencia a menores en caso de que el Asegurado se esté haciendo cargo de algún menor en el momento del fallecimiento u hospitalización.

Asistencia a acompañantes del asegurado en el extranjero para volver a España mediante transporte ordinario.

Garantizará la vuelta de los acompañantes del asegurado mediante transporte ordinario en caso de fallecimiento de este.

Regreso anticipado de asegurados desde el extranjero

En caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, o incendio grave en el domicilio habitual en España, se garantiza la entrega de billete en transporte ordinario para el regreso.

Servicio de información para viajes al extranjero

El asegurado puede solicitar información de caracter administrativo o sanitario antes de emprender un viaje al Extranjero.

Accidentes

Normalmente mediante indemnizaciónes económicas baremadas con porcentajes sobre un capital principal, en función del tipo de accidente sufrido.

Atención médica telefónica

Servicio telefónico que nos permite consultar dudas concretas con medicos especialistas por teléfono.

Información sobre centros médicos, trámites, concertación de citas, etc.

Atención Psicológica telefónica.

Servicios dentales

También como servicio complementario algunas aseguradoras incluyen un cuadro médico de dentistas al que se puede acudir de manera gratuita para algunos actos y acceder al resto de tratamientos con descuentos. Según las condiciones contratadas de cada compañía con este servico.

Teleasistencia domiciliaria

En caso de dependencia sobrevenida también se incluye esta garantia en algunas ocasiones, que presta servicios de teleasistencia domiciliaria al asegurado.

Estas son posibles coberturas adicionales que algunas aseguradoras incluyen en las pólizas a parte de los servicios principales de decesos y traslado nacional e internacional del asegurado en caso de fallecimiento.

 

Nuevas coberturas en los seguros de decesos

Borrado de vida digital

Con la petición de los herederos del fallecido, esta cobertura garantiza el borrado de la presencia en internet, tanto en redes sociales y profesionales como en blogs, así como cuentas de correo electrónico.
También se recibirá asesoramiento para tramitar la solicitud de retirada de resultados de búsqueda de Google, cumpliendo con la normativa de protección de datos europea.

Testamento online

Incluye la elaboración del testamento online o por teléfono. El Testamento Online no exime de la obligación de formalizar el testamento ante un notario, pero a través de las herramientas que nos brinda nuestro seguro de decesos y su Asesoría Jurídica se convertirá un trámite fácil que podremos elaborar desde casa y acudir ante notario simplemente para tramitar el documento, y teniendo en cuenta que nuestro seguro de decesos correrá con todos los gastos de este trámite. Se incluyen también una modificaciones del testamento cada año de vigencia de la póliza, ya que las situaciones de las personas cambian con el paso de los años, por lo que la modificación del testamento puede ser algo necesario, así que el seguro lo incluye.
En caso de que el asegurado se encuentre en situación de dependencia o con problemas de movilidad, el seguro también incluye el traslado del notario hasta el domicilio del asegurado para tramitar el testamento.


Si no has entrado en la pagina de Tipos de seguros de decesos, hazlo, es información complementaria:

Tipos de seguros de decesos


Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

Si te ha parecido útil, comparte esta página en cualquiera de estas redes sociales:

Coberturas seguros de decesos
4.3 (85.71%) 7 votos

Deja un comentario