Conceptos basicos sobre seguros de decesos

Es hora de conocer aquellos conceptos básicos que nos ayudarán de cara a la elección del seguro de decesos que mejor nos convenga.

Periodos de contratación

Un seguro de decesos SIEMPRE se contrata por un periodo de un año, la póliza SIEMPRE se contrata de forma anual y automáticamente se RENUEVA CADA AÑO si no avisamos de que no queremos continuar 2 meses antes del vencimiento anual de la póliza.

En caso de cancelar el contrato del seguro de decesos utilizando la CARTA DE CANCELACIÓN, independientemente de que la hayamos enviado por correo postal certificado, correo electrónico o fax, es recomendable que guardemos una copia de dicha carta. Pulsa en el siguiente enlace para ver mas información sobre el proceso de cancelación.

http://www.segurosdedecesos.net/cancelar-seguro-de-decesos/

Derechos consolidados en los seguros de decesos

Por antigüedad de póliza no tenemos ningún derecho consolidado, ni aunque la póliza del seguro de decesos la tuviese ya contratada nuestro tatarabuelo, lo único que se ha ido haciendo es excluir fallecidos e incluir nuevos asegurados, pero no tenemos ningún derecho consolidado, aunque el agente de seguros que nos informa insista en estos derechos consolidados, es falso.

Cuando nos hablen de derechos consolidados será porque tenemos una póliza de decesos contratada mediante PRIMA NIVELADA, pero es distinto.

Precio del seguro de decesos

En función de la EDAD del asegurado, del CAPITAL CONTRATADO para hacer frente al servicio de decesos, y a los COMPLEMENTOS incluidos en la póliza.

El seguro de decesos AUMENTA ANUALMENTE con el incremento de la edad de los asegurados y también se ajusta anualmente con la variación del IPC (índice de precios al consumo).

Para contratar un seguro de decesos económico, lo mejor es contratar un capital ajustado al lugar donde vivimos (el coste no es el mismo para alguien que vive en una gran ciudad que para alguien que vive en un pueblo muy pequeño) y al tipo de sepelio que deseemos (más o menos ostentoso), y evitar contratar complementos adicionales en la misma póliza, como seguros de vida por accidente, asistencia sanitaria por accidente, etc.


Puedes continuar con más información:

Tipos de seguros de decesos

Tipos de coberturas del seguro de decesos

Diferencia entre seguro de vida y decesos


Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

Si te ha parecido útil, comparte esta página en cualquiera de estas redes sociales:

Conceptos basicos sobre seguros de decesos
Que te ha parecido?

Deja un comentario