Qué tipo de seguro de decesos contrato dependiendo de la edad

Qué tipo de Seguro de Decesos contrato dependiendo mi edad?

La edad de los asegurados es uno de los factores más importantes a tener muy en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Decesos, ya que dependiendo de la edad podremos elegir qué forma de pago nos conviene más o cuánto queremos pagar ahora y/o en el futuro por nuestro Seguro de Decesos, ya que el Seguro de Decesos puede ser contratado para mantenerlo toda la vida o para mantenerlo tan sólo un año.

Si ya tenemos contratado el Seguro de Decesos, hay que tener en cuenta que siempre se puede revisar nuestra póliza para mejorar las coberturas que tenemos contratadas o simplemente para mejorar el precio del Seguro de Decesos.

A continuación veremos los tipos de Seguro de Decesos que podemos contratar dependiendo de la edad de los asegurados:

  • Para personas entre 0 y 65 años.
  • Para personas entre 65 y 79 años.
  • Para personas mayores de 80 años.

En todos los casos vamos a valorar el tipo de póliza que podemos contratar y la forma de pago.

Seguro de decesos para personas hasta los 65 años

Para personas entre 0 y 65 años, tendrán que contratar un Seguro de Decesos anual renovable en todos los casos, es decir, la póliza se contrata para periodo de un año y se renueva automáticamente cada año hasta día del fallecimiento del todos los asegurados. Teniendo en cuenta que podemos cancelar la póliza en cualquier momento, avisando con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación anual del Seguro de Decesos.

Tienen la posibilidad de contratar el Seguro de Decesos a Prima Natural, Prima Seminatural, Prima Nivelada y Prima Mixta, habrá que hacer un presupuesto de cada una de las opciones que les interesen y ver cual es la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Si desconoces estos términos, no dudes en pasarte por nuestra sección de información sobre los diferentes tipos de seguros de decesos.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de las compañías aseguradoras no podremos elegir entre todas las opciones ya que no todas trabajan con todas las opciones de pago, en www.segurosdedecesos.net podemos ofrecerte presupuesto de cualquier forma de contratación, ya que trabajamos con todas las compañias aseguradoras de decesos.

Si quieres ver más información sobre cada tipo de prima te hemos preparado un listado para que puedas hacer click en cada una de ellas:

¿Cual es el mejor Seguro de Decesos para personas hasta los 65 años?

Si quieres pagar lo mínimo por la edad que tienes, lo más económico sería contratar una Prima Natural o Prima Seminatural. Si es tu caso, aquí puedes contratar el seguro de decesos más barato para tu caso en concreto.

Si quieres pagar un precio constante año tras año durante el resto de tus días, deberías contratar la Prima Nivelada.

Si no quieres que te aumente mucho el precio con la edad y tampoco quieres pagar lo mismo durante toda la vida, la Prima Mixta es el producto que mejor se adapta a estas circunstancias, pagarás según la edad que tengas pero no tendrás grandes variaciones año tras año.

Ahora vamos a ver el siguiente tramo de edad, donde podremos elegir entre todas las formas de pago posibles.

Seguro de decesos para personas entre 65 y 79 años

Para personas entre 65 y 79 años, tenemos dos opciones, contratar el Seguro de Decesos de forma anual renovable (ya sea a Prima Natural, Prima Seminatural, o Prima Nivelada o Prima MIxta), o hacerlo ya a Prima Única, y la mejor forma de hacerlo es obtener un presupuesto de cada una de las opciones y valorar cual es la que más se adapta a nuestras necesidades. En este caso se podrán valorar 5 opciones:

La mayoría de las aseguradoras tienen como edad límite los 74 años para los Seguros de Decesos Anual Renovable, pero con nosotros, al ser conocedores de todos los seguros de decesos que hay en el mercado, conocemos compañías que pueden asegurarte con un Seguro de Decesos Anual Renovable hasta los 79 años, si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cual es el mejor Seguro de Decesos para personas entre 65 y 79 años?

En estos casos partimos con las mismas opciones que la situación anterior, pero tenemos la opción adicional de contratar el Seguro de Decesos a Prima Única.

Si queremos dejar cubierto el servicio que nos ofrece el Seguro de Decesos de por vida, lo mejor es contratar una Prima Única, ya que pagaremos sólo una vez. Esta es la mejor opción si tenemos el dinero.

Por ejemplo, pagamos una prima de 3.000€ una sola vez, y contrataremos un capital de servicio de 3.600, por ejemplo. El capital de servicio se revalorizará año tras año, adaptándose al nivel de vida, pero nosotros no tendremos que volver a pagar nunca más. Por lo que podemos decir que pagamos de golpe el seguro al principio y nos aseguramos la cobertura de por vida. Económicamente sale bien, únicamente es necesario hacer el desembolso inicial.

Veamos ahora cuáles son las opciones que tenemos para el último tramo de edad para contratar un Seguro de Decesos.

Seguro de decesos para personas mayores de 80 años

Para personas mayores de 80 años, es decir, para personas mayores que ya hayan cumplido 80 años en adelante, la única forma posible de contratación a partir de esta edad es a Prima Única, ya que ninguna aseguradora asume el riesgo de una edad avanzada con pólizas que se renuevan anualmente.

Así que en este caso lo mejor será valorar varios presupuestos de Seguro de Decesos a Prima Única con diferentes compañías aseguradoras, y contratar el que mejor se adapte a nuestros intereses y necesidades, y sabiendo que en todo caso siempre conseguiremos un ahorro importante con lo que supondría asumir todos los gastos de los servicios que presta un Seguro de Decesos de forma privada. Así que en este caso solo tendremos una opción.

Veamos ahora una de las consultas más habituales que tiene la gente respecto a las edades en los seguros de decesos:

¿Qué pasa si hay personas con edades muy distintas dentro de un mismo Seguro de Decesos ó si quiero contratar un Seguro de Decesos para varias personas de distintas edades?

En pólizas con varios asegurados, normalmente a nivel familiar, es habitual que se incluyan asegurados de muy distintas edades, desde niños muy pequeños a ancianos de avanzada edad, en este caso, ¿puedo revisar mi póliza de Seguro de Decesos? La respuesta es SI. Y la mejor forma de hacerlo es contactando con nuestro asesor especializado en decesos para estudiar el caso concreto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no tenemos porqué tener una sola póliza para toda la familia, es decir, dependiendo de la edad de los asegurados quizá sea conveniente tener varias pólizas para adaptar a cada persona un tipo de seguro que mejor se adapte a cada situación, ya sea para mejorar las coberturas o mejorar el precio.

Tenemos la opción de valorar siempre a cada persona de forma individual y comparar entre diferentes compañías para tener unas condiciones óptimas de acuerdo con nuestros intereses.

Esperamos que con esta información sepas distinguir entre los diferentes tipos de seguros de decesos que puedes contratar en función de la edad.

Si tienes alguna duda personal o no saber como plantear la contratación por cualquier razón, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte en tu seguro de decesos.

Qué tipo de Seguro de Decesos contrato dependiendo mi edad?
4.9 (97.5%) 8 votos

Deja un comentario