Diferencia entre seguro de vida y decesos

La diferencia es conceptual, ya que son cosas totalmente distintas, lo único que tienen en común es que garantizan una cobertura en el momento del fallecimiento.

Un seguro de vida garantiza un capital a los beneficiarios designados en la póliza si se da el caso del fallecimiento, si se da el caso de una invalidez o una enfermedad grave el capital lo recibirá el propio asegurado en caso de tener contratadas estas garantias adicionales al fallecimiento.

Un seguro de decesos garantiza un servicio de enterramiento en el momento del fallecimiento mediante un capital contratado para este motivo. Estas pólizas suelen incluir garantizas adicionales, normalmente servicios relacionados con un fallecimiento:

-Traslados nacionales.

-Traslados internacionales.

-Asistencia en viaje.

-Asistencia médica teléfonica,

-Etc.

 

Cierto es que en ambos casos se paga por un seguro que va a dar cobertura en el momento del fallecimiento del asegurado.

Para cada caso concreto puede ser interesante el seguro de decesos o el seguro de vida, puede ser recomendable tener ambos.

Un ejemplo: Una persona joven que viaja al extranjero habitualmente, por unos 20 € al año tendría un seguro de decesos que le da cobertura también en caso de fallecer fuera de españa y este seguro garantiza la repatriación del cuerpo hasta el lugar de residencia en España y todos los tramites necesarios para ello, con lo cual es interesante para que en una situación así nadie tenga que ocuparse de esos complicados tramites ni correr con los altos costes de la repatriación.

Otro ejemplo: Una persona de mediana edad que vive en un pueblo donde un servicio funerario es muy barato, quizá por la misma prima puede contratar un seguro de vida que le garantiza un capital más alto a fallecimiento que los beneficiarios podrían utilizar para pagar el entierro y el resto de capital destinarlo a lo que sea necesario.

Lo mejor en materia de seguros es evaluar la necesidad y dejarse recomendar por un profesional de confianza que nos asesore de la mejor opción.

 


Puedes continuar con más información sobre coberturas:

Explicación de las coberturas del seguro de decesos


Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

Si te ha parecido útil, comparte esta página en cualquiera de estas redes sociales:

Diferencia entre seguro de vida y decesos
2.7 (53.33%) 3 votos