Definición de seguro de decesos

Qué es el seguro de decesos?

Como en todos los seguros existe un asegurador (aquel que ofrece el servicio) y un asegurado (aquel sobre el que se aplican las coberturas del seguro).

El seguro de decesos se define como una garantía que el Asegurador aplica sobre los Asegurados bajo la prestación de un servicio de enterramiento o de incineración como consecuencia del fallecimiento de cualquiera de los Asegurados. El servicio de enterramiento incluye también traslados nacionales e internacionales.

El seguro de decesos también es llamado comúnmente como “seguro de fallecimiento” o “seguro de los muertos”.

Como funcionan los seguros de decesos?

El servicio de enterramiento se garantiza mediante un capital contratado especificado en la póliza.

En el momento de la prestación del servicio, si éste es más económico que la cantidad que se tenía contratada, la Aseguradora deberá abonar el resto a los beneficiaros del fallecido, en caso contrario los beneficiarios deberán sufragar el exceso de gasto producido en el servicio de entierro. En ocasiones las compañías aseguradoras añaden la contratación de un capital adicional a disposición de los familiares para sufragar gastos extraordinarios que quisieran añadir para el servicio funerario y no estén incluidos en las coberturas de la póliza (por ejemplo, contratar un servicio de catering no incluido en póliza), si este capital adicional no se utiliza también sería abonado a los familiares tras el servicio funerario contratado.

El seguro se contrata de forma anual, aunque la prima a pagar se fraccione en meses, trimestres o semestres, en caso de siniestro no corresponde la devolución prima seguro no consumida.

Cuando decimos servicio de enterramiento o incineración nos referimos también a coberturas que van mas allá del mismo entierro, y que las Aseguradoras pueden incluir para hacer más útil la póliza.

Listado de otras coberturas adicionales o complementarias que pueden incluir las aseguradoras:

  • Traslado Nacional e Internacional
  • Asesoría Jurídica
  • Asistencia en viaje en España
  • Asistencia en viaje en el extranjero.
  • Indemnizaciones en caso de accidentes.
  • Atención médica telefónica.
  • Atención psicológica telefónica.
  • Segunda opinión médica.
  • Servicios Dentales.
  • Teleasistencia domiciliaria.

 

Por lo tanto, es bueno saber que incluye una póliza de decesos y porqué servicios estamos pagando, ya que una póliza con muchas coberturas adicionales suele ser más cara que una póliza que únicamente incluya los servicios básicos.


Puedes continuar con más información:

Conceptos básicos sobre los seguros de decesos

Tipos de seguros de decesos

Tipos de coberturas del seguro de decesos

Diferencia entre seguro de vida y decesos


Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

Si te ha parecido útil, comparte esta página en cualquiera de las redes sociales que tienes aquí abajo:

Definición de seguro de decesos
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario